Ejemplo práctico de cómo ajustar un compresor

Llevo tiempo con demasiados frentes abiertos, y poca dedicación al blog. Aunque tengo bastantes artículos a medio terminar, no consigo terminarlos por diversos motivos. Sin embargo, quería publicar algo este mes sin falta, y tenía que hacerlo ya por cuestión de calendario.

Así que para este mes he optado por colgar un video explicativo, cosa que no había hecho hasta ahora. Es un formato de video bastante sencillo y no muy profesional, lo sé. Pero es un formato que me funciona muy bien para explicar conceptos prácticos y lo suelo utilizar con mis alumnos que estudian a distancia a través de CPA Online en el curso de sonido en directo.

La verdad es que los compresores, en general, son los procesadores que más les cuesta aprender a manejar a todas las personas que se inician en el mundo del sonido. Muchas veces veía a mis alumnos insertar los compresores y ajustar sus parámetros casi al azar. Con el método que ya expliqué en el artículo «Aprender a ajustar un compresor», la verdad es que la curva de aprendizaje para entender cómo ajustar un compresor mejora de manera muy significativa.

Tanto si os gusta como si no os gusta el video de ejemplo práctico de ajuste de compresor, agradecería comentarios para saber si este tipo de contenido es útil (y quizás algún otro mes publicar otro vídeo) o bien no publicar más.

4 comentarios
  1. luu_zeta
    luu_zeta Dice:

    Hola Jorge, a mí me ha encantado el formato vídeo para entender los compresores, es verdad que cuesta hacerse con ellos. Así que por mi parte, contenidos de este tipo me sirven mucho, muchas gracias por tu tiempo!

    Responder
  2. Alejandro Benaches Carrasco
    Alejandro Benaches Carrasco Dice:

    Muy útil y perfectamente explicado coml siempre. Por mi puedes seguir publicando vídeos o seguir escribiendo. Lo importante es que continúes con asuntos prácticos para el directo. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *